Términos y Condiciones

Versión actualizada a 3 de Mayo de 2.020

TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DEL PORTAL Y TIENDA ONLINE SONIA MARTÍN

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Sonia Martín le informa de que es Titular de la website .soniamartin.es (en adelante el “Portal”). De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, Sonia Martín informa de los siguientes datos:

El Titular de esta página web es Sonia Martín con domicilio en la calle Menéndez Pelayo, 4, Madrid 28009, España, con teléfono: 91 431 2763 y correo electrónico: reservas@soniamartin.es

Uso y régimen de responsabilidades:

La navegación, acceso y uso por el Portal de Sonia Martin confiere la condición de Usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por la página de soniamartin.es todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.

Cada reserva de servicios o compra en el Portal se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha de reserva o pedido. Consideramos que una vez que haya hecho una reserva de servicios o pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído.

El Portal soniamartin.es proporciona gran diversidad de información acerca de sus productos, servicios y ofrece la posibilidad de su contratación de reservas de servicios y de venta de productos.

El Usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del Portal. Esta responsabilidad se extenderá a:

La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el Usuario en los formularios extendidos por Sonia Martín para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por el Portal. También será responsable del uso que le dé a las claves de acceso que haya obtenido con la cumplimentación de los formularios mencionados.
El uso de de la información, servicios y datos ofrecidos por Sonia Martín contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, la Ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público.
Sonia Martín cuenta con la aprobación y licencia de cada una de las marcas y fabricantes que se pueden encontrar en la tienda online.

POLÍTICA DE ENLACES Y EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD

Sonia Martín no se hace responsable del contenido de las páginas web a las que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su website y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otras páginas de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de páginas ajenas a su propiedad a las que se pueda acceder por medio de los enlaces.

Sonia Martín declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualquier daño que, a los usuarios de su Portal, pudieran derivarse de la navegación por su página web. En consecuencia, Sonia Martín. no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir el Usuario.

MODIFICACIONES

Sonia Martín se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de su Portal, tanto en lo referente a los contenidos, como en las condiciones de uso de la misma o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través del website, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en el website y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Sonia Martín se reserva asimismo la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su Portal y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

El Sitio Web soniamartin.es se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional en materia de propiedad intelectual e industrial.

En concreto, en todo lo no regulado en las presentes condiciones generales, se estará a lo dispuesto, entre otros, en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Otras Leyes Complementarias, Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y Ley 7/2009, de 23 de noviembre, sobre el Libre Acceso a las Actividades y Servicios.

Siempre que la normativa vigente al efecto prevea la posibilidad para las partes de someterse a un fuero determinado, para toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con este Sitio Web, será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio, y las partes aceptarán someterse a los Juzgados y Tribunales de Madrid, así como, en su caso, a los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos al que nos encontremos adheridos en el momento de producirse la controversia. así, las Partes acuerdan que en caso de litigio, actuarán de buena fe, que procurarán solucionar el conflicto entre las partes y si no lo logran, acudirán a un sistema de arbitraje como la Corte de Arbitraje de la Cámara de Madrid https://.camaramadrid.es/corte-de-arbitraje-de-madrid, dejando en última instancia los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Nulidad

Si cualquier cláusula de las presentes condiciones generales fuese declarada total o parcialmente nula, tal circunstancia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte afecta de nulidad, teniéndose por no puesta. Las condiciones generales no afectas de nulidad, por tanto, permanecerán en vigor con todos sus efectos.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante Condiciones Generales) regularán la relación comercial que surja entre el Usuario o cliente y Sonia Martín para la contratación realizada a través de los formularios que Sonia Martín pone a su disposición en su Portal soniamartin.es

La contratación a través del Portal soniamartin.es supondrá la aceptación expresa, por el Usuario de las páginas, de estas condiciones, como también de las condiciones de uso establecidas para la navegación del usuario por las páginas propiedad de soniamartin.es. Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso.

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

soniamartin.es se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse a través de su Portal por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la tienda online y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante soniamartin.es se reserva el derecho a aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerare oportuno, anunciándose en tiempo y forma oportunos.

El usuario una vez registrado como tal en la tienda online, indispensable para adquirir los productos ofertados a través de la tienda online, dispone de un área personal, identificada como “MI CUENTA”. En ella, puede acceder al link “Mis datos personales” y de este modo, identificar y rectificar posibles errores cometidos en la introducción de datos. No obstante para poder modificar el e-mail o darse de baja, se debe solicitar enviando un escrito a la dirección de correo electrónico reservas@soniamartin.es

El cliente podrá acceder a su área personal, a partir de su e-mail y contraseña, y al acceder a la pestaña “MI CUENTA”, encontrará un histórico de todos los pedidos formalizados con soniamartin.es clicando en el pedido, encontrará la relación de productos comprados, el precio, la forma de pago y los gastos de envío, y podrá descargarse la factura relativa a ese pedido.

INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Por la contratación con soniamartin.es el usuario declara expresamente conocer, entender y aceptar estas condiciones de uso y generales de contratación. Del mismo modo el usuario declara ser mayor de 16 años, y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para el acceso a soniamartin.es y su contratación. El usuario se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro.

La confirmación de pedido podrá ser impresa por el usuario como comprobante de compra, pero no tendrá en ningún caso validez como factura. Asimismo, soniamartin.es informa que con la aceptación de las presentes condiciones de contratación, el usuario entiende y acepta que soniamartin.es se dedica a la venta al por menor de productos relacionados con la belleza y el bienestar. El cliente asume totalmente la responsabilidad ante cualquier mal uso de los productos adquiridos en la tienda online de soniamartin.es, como por ejemplo una posible reventa del producto por parte del cliente a un tercero, ya sea un profesional o un particular perteneciente o no a la red de distribución autorizada de la marca en cuestión. El cliente entiende y acepta que cualquier mal uso del producto por su parte puede ser perseguido por los fabricantes y penalizado por la ley, y también que en ningún caso soniamartin.es asumirá responsabilidades totales o parciales en relación a dicho mal uso del producto por parte del cliente. Asimismo, soniamartin.es expresa que bajo ningún concepto aprueba, autoriza, avala o fomenta este tipo de prácticas, y que en consecuencia bajo ningún concepto aceptará responsabilidades con respecto a posibles malos usos de los productos a la venta en su tienda online por parte de los clientes.

FUNCIONAMIENTO DE LA RESERVA DE SERVICIOS

Reserva de los servicios
Los Usuarios que deseen reservar un servicio, podrán hacerlo a través del Telefono de Reservas 91 060 7017 o del link del Portal a la página de RESERVAS que se encuentra en el portal www.soniamartin.es. El motor de reservas que utiliza Sonia Martin es SimplyBook y esta empresa especializada en motor de reservas cumple con toda la normativa de Protección de Datos Personales conforme en la Union Europea GDPR.

Para su comodidad y seguridad, por favor, notifique a nuestros esteticistas si tiene alergias, problemas físicos o discapacidades o si se encuentra embarazada.

Indicación de los Precios
Todos los precios de los productos y servicios que se muestran en la tienda online o que sean acordados a través del teléfono incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder en el territorio español.

Política de Retrasos Y Citas Olvidadas
Con el fin de respetar el tiempo de nuestros clientes y de nuestro personal, Sonia Martin le recordará su cita por emai 24hr antes del comienzo de su servicio. Para ello debe estar pendiente de su email. Por otra parte le pedimos que llegue puntualmente a su cita. Lamentablemente no podremos atender a aquellos clientes que lleguen con más de 15 minutos de retraso a su cita, y se procederá a la cancelación de la reserva.

Cancelación de Reserva
Entendemos que las emergencias y los imprevistos ocurren. Si necesita cancelar su cita, simplemente, le pedimos que nos notifique cualquier cancelación con al menos 24 horas de antelación. Para mantener el buen funcionamiento del centro, a aquellos clientes que cancelen su cita más de una vez con menos de 24 horas de antelación se les hará un recargo del 50% del servicio reservado en su próxima cita.

Garantía del servicio
La satisfacción de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad. Si experimenta molestias o cualquier otro síntoma durante el tratamiento, por favor comuníquelo a nuestro personal inmediatamente

Si no queda satisfecho con el servicio que le hemos ofrecido, por favor, comuníquenoslo dentro de las 24 horas posteriores al servicio. Nos comprometemos a hacer las correcciones necesarias.

Derecho a rechazar el servicio
Nuestro personal tiene derecho a negarse a ofrecer un servicio a cualquier persona que se comporte de manera inapropiada o su estado de salud pueda influir en los efectos del servicio.

Utilización de Bonos.
El bono de servicios se debe comprar por adelantado al comienzo del Tratamiento y tendrá una duración de 1 año para redimir el bono en servicio desde el momento de la emisión. El bono será emitido por Sonia Martín o distribuidores autorizados.

Se deberá siempre reservar con antelación la sesión a través de la página web de Sonia Martín o a través del teléfono 91 060 7017. En caso de llegar 15 min tarde o más a la sesión la reserva se quedará anulada y el bono se dará por utilizado.

FUNCIONAMIENTO DE LA COMPRAVENTA

1.- OFERTA DE PRODUCTOS

En cumplimiento de la normativa vigente, y en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, soniamartin.es ofrece información sobre todos los productos en venta, sus características y precios. No obstante, soniamartin.es se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento en soniamartin.es se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

2.- INDICACIÓN DE LOS PRECIOS

Todos los precios de los productos y servicios que se muestran en la tienda online incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponder en el territorio español. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el usuario durante el proceso de compra.

Atención: todos los precios son válidos salvo error tipográfico.

3.- COSTES DE ENVIO
Madrid, Peso (kgs)

Hasta 2 Kg – 4,5 EUR
Hasta 5 Kg – 5,00 EUR

España, Peso (kgs)
Hasta 2 Kg – 5,5 EUR
Hasta 5 Kg – 6,00 EUR

4.-DISPONIBILIDAD
La disponibilidad de los productos y servicios ofrecidos por soniamartin.es a través de su tienda online puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que soniamartin.es actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el Usuario podría estar agotado en ese momento. En tal caso, soniamartin.es remitirá un e-mail en un plazo máximo de 7 días (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) al cliente informando de la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido e informando del tiempo en que podrá disponer del producto. Si el usuario decide cancelarlo, se le reembolsará la cantidad abonada. Asimismo soniamartin.es da la opción al cliente de cambiarlo por un producto similar. En este caso soniamartin.es procederá a abonar o cobrar la diferencia del precio con respecto al producto agotado.

5.- ENTREGA DEL PEDIDO

soniamartin.es se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el usuario señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al usuario registrado que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

soniamartin.es no se hará responsable de los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el usuario en el registro del formulario de pedido no sea correcta, haya sido omitida o el usuario no se encuentre en la dirección indicada el día de la entrega del pedido.

El plazo máximo fijado para las entregas es de 5 días hábiles, contados desde el momento de formalización del pago del pedido por parte del cliente.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor soniamartin.es informará a sus clientes de posibles retrasos en las entregas, siempre y cuando dichos retrasos sean imputables o relativos a la gestión del pedido previa a la entrega del mismo a la empresa de mensajería. Una vez entregado el paquete a la empresa de mensajería, será la misma empresa de mensajería la que dado el caso informará al cliente sobre posibles retrasos en la entrega.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transporte pone el producto a disposición del usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transporte.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa imputable al usuario.

soniamartin.es envía un correo electrónico al usuario indicando que el producto solicitado ha sido enviado y que ya ha salido de sus instalaciones. En el caso de que surja alguna incidencia en la entrega, el usuario podrá contactar directamente con la empresa de mensajería para su gestión y resolución. Si pasados 4 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha realizado la entrega, el usuario registrado podrá ponerse en contacto con soniamartin.es para notificar la incidencia y resolverla.

Si en el momento de la entrega el usuario registrado se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. La empresa de transporte se compromete a concertar y realizar una segunda entrega. En caso de que el paquete no se pueda entregar la segunda vez y hayan transcurrido 15 días naturales desde el día en que el cliente solicitó el envío, el paquete se devolverá a soniamartin.es con cargo al cliente de los gastos de envío derivados de la devolución.

soniamartin.es queda exenta de devolver al cliente el importe del paquete que no se haya podido entregar hasta que haya logrado contactar con el cliente. Una vez contactado, el cliente decidirá si opta por realizar una devolución del producto, cuyo importe se le reembolsará siguiendo la política de devoluciones detallada en apartado 7 de las presentes condiciones, o solicitar una nueva entrega, en cuyo caso los nuevos gastos de envío se cargarán de nuevo al cliente . En este caso, el cliente siempre pagará los gastos de envío sea cual sea el importe de su compra.

El usuario registrado deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de soniamartin.es, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

Otra opción es la recogida en tienda del pedido, que ofrece al usuario la posibilidad de recoger su compra en la tienda que soniamartin.es tiene en Madrid. Este servicio no tiene ningún coste para el usuario. Para recoger el pedido, el usuario deberá presentar en tienda el justificante o confirmación impresa de la compra, en el que se indica el nº de pedido, los productos comprados y el importe, y tiene un plazo de 14 días hábiles para recoger el paquete.

6.- PRECIOS: Los precios de venta indicados en tienda soniamartin.es se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios. Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el Portal en el momento de la realización de su pedido.

7.-FORMAS DE PAGO

El usuario se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figura en el sitio web para cada uno de los productos y servicios ofrecidos, se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío y posibles extras que puedan aplicarse al pedido (como pueden ser el envoltorio de regalo, comisiones por utilizar determinados métodos de pago u otros). En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al usuario antes de formalizar la propia compra.

El usuario deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), PayPal o transferencia bancaria.

8.- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Todos los productos comprados en soniamartin.es podrán ser devueltos y serán reembolsados, siempre que el usuario comunique a soniamartin.es su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado. Asimismo, el usuario deberá indicar el motivo por el cual se desea devolver el producto.
soniamartin.es sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

– El producto deberá estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

– El envío deberá hacerse usando la misma caja o sobre enviado con su correspondiente embalaje de protección, o en su defecto algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

– Deberá incluirse una copia del albarán de entrega o factura dentro del paquete, donde además se señalen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

– El usuario se hará cargo de los gastos de envío excepto en el caso de que la devolución sea imputable a soniamartin.es

Si el motivo de la devolución es imputable a soniamartin.es (el producto es defectuoso o el pedido no se corresponde con el solicitado ), se reembolsará el coste o sustituirá el pedido equivocado por el pedido correcto en el plazo de entrega habitual, sin ningún coste para el cliente.

Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente, cumplen con los requisitos de calidad, pero por cualquier motivo ya no interesan), soniamartin.es abonará el coste de los productos exceptuando los gastos de envío por devolución.

El plazo para que el reembolso del importe de compra sea efectivo será por un regular de 15 días, tanto para las tarjetas de crédito como las de débito. No obstante nunca será antes de que soniamartin.es haya recibido el producto y comprobado que todo está en perfectas condiciones. soniamartin.es informará al cliente vía email cuando su devolución se haya procesado correctamente.

9.-FACTURACIÓN

Se entenderá que el usuario presta su consentimiento para el envío de facturación electrónica desde el momento en que envía su aceptación de las presentes condiciones generales del servicio.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Sonia Martín se reserva asimismo la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su página web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el Usuario y Sonia Martín se regirá por la normativa española vigente y serán competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el Usuario y Sonia Martín En caso de litigio derivado de las presentes condiciones y para la resolución de los conflictos, las partes se someterán al fuero de los juzgados y tribunales de MADRID.